CUADRO HORARIO SEMANAL
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MATERIAS OPTATIVAS |
La
optativas de oferta obligatoria para los centros son: Segunda Lengua Extranjera,
Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género y Tecnología
Aplicada; además, dependiendo de la disponibilidad horaria del
profesorado se podrán ofertar otras materias, en el caso de nuestro centro,
orientadas a proporcionar un apoyo educativo a aquellos alumnos que lo
necesiten se ofertan los Talleres de Lengua, Matemáticas e Inglés .
EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE PROMOCIÓN
Según la Orden de 10 de agosto de
2007 por la que se establece la ordenación de la evaluación en la
ESO, los resultados de la evaluación de cada materia se expresarán por
medio de calificaciones, en los siguientes términos: Insuficiente (IN),
Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT) y Sobresaliente (SB),
considerándose calificación negativa el Insuficiente y positivas todas
las demás. Estas calificaciones irán acompañadas de una calificación
numérica, sin emplear decimales, en una escala de uno a diez,
aplicándose en este caso las siguientes correspondencias: Insuficiente:
1, 2, 3 ó 4.Suficiente: 5. Bien: 6. Notable: 7 u 8. Sobresaliente: 9 ó
10.
A lo largo de cada uno de
los cursos, dentro del período lectivo ordinario, se realizarán para
cada grupo de alumnos y alumnas, al menos, tres sesiones de evaluación.
Al término de cada curso se valorará el progreso global de cada alumno y
alumna en las diferentes materias, en el marco del proceso de evaluación
continua llevado a cabo. Para el alumnado con evaluación negativa, el
profesor o profesora de la materia elaborará un informe sobre los
objetivos y contenidos no alcanzados y la propuesta de actividades de
recuperación.
El alumnado con evaluación negativa podrá
presentarse a la prueba extraordinaria de las materias no
superadas que los centros docentes organizarán durante los primeros
cinco días hábiles del mes de septiembre. Si un alumno o alumna
no se presenta a la prueba extraordinaria de alguna materia, se
reflejará como No Presentado (NP), que tendrá, a todos los efectos, la
consideración de calificación negativa.
Promoción del alumnado.
Los criterios de evaluación incluirán la
promoción del alumnado, atendiendo a la adquisición de las
competencias básicas, a la consecución de los objetivos generales
de la etapa y a sus posibilidades de progreso.
Se promocionará al curso siguiente
cuando se hayan superado los objetivos de las materias cursadas o se
tenga evaluación negativa en dos materias, como
máximo, y se repetirá curso con evaluación negativa en
tres o más materias.
Excepcionalmente, podrá autorizarse la
promoción con evaluación negativa en tres materias cuando el equipo
docente considere que la naturaleza de sus dificultades no le impide
seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables
de recuperación, a partir de las competencias básicas alcanzadas, y que
dicha promoción beneficiará su evolución académica.
Quien promocione sin haber superado todas las
materias seguirá un programa de refuerzo destinado a la recuperación de
los aprendizajes no adquiridos y deberá superar la evaluación
correspondiente a dicho programa, lo que será tenido en cuenta a los
efectos de calificación de las materias no superadas, así como a los de
promoción y, en su caso, obtención de la titulación.
Cuando un alumno o alumna no promocione
deberá permanecer un año más en el mismo curso. Esta medida deberá ir
acompañada de un plan específico personalizado orientado a que el alumno
o alumna supere las dificultades detectadas en el curso anterior. El
alumnado podrá repetir el mismo curso una sola vez y
dos veces como máximo dentro de la etapa.
Excepcionalmente, podrá repetir una segunda vez
en cuarto curso si no ha repetido en cursos anteriores de la etapa.
Cuando la segunda repetición deba producirse en el último curso de la
etapa, se prolongará un año el límite de edad establecido.