Está siendo redireccionado...

En breve será redireccionado a la nueva página del IES MIGUEL SERVET (SEVILLA)
Si no le lleva a la nueva página pulse en el siguiente enlace: http://iesmiguelservet.org














































INFORMACIÓN GENERAL 1º ESO

CUADRO HORARIO SEMANAL

Materias Obligatorias
Nº de Horas
Ciencias de la Naturaleza
3
Ciencias Sociales
3
Educación Física
2
Educación plástica y Visual
2
Música
2
Lengua Castellana y Literatura
4+1 (h. libre disposición)
Primera Lengua Extranjera (Inglés)
4
Matemáticas
4+1 (h. libre disposición)
Enseñanza de Religión(*)
1
Tutoría
1
Materias Optativas (Elegir una)
Nº de Horas
Segunda Lengua Extranjera (Francés)
2
Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género
2
Tecnología.
2
Taller de Lingüístico
2
Taller Matemático
2
Taller de Inglés
2
TOTAL
30

MATERIAS OPTATIVAS

La optativas de oferta obligatoria para los centros son: Segunda Lengua Extranjera, Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género y Tecnología Aplicada; además, dependiendo de la disponibilidad horaria del profesorado se podrán ofertar otras materias, en el caso de nuestro centro, orientadas a proporcionar un apoyo educativo a aquellos alumnos que lo necesiten se ofertan los Talleres de Lengua, Matemáticas e Inglés .

EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE PROMOCIÓN

Según la Orden de 10 de agosto de 2007 por la que se establece la ordenación de la evaluación en la ESO, los resultados de la evaluación de cada materia se expresarán por medio de calificaciones, en los siguientes términos: Insuficiente (IN), Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT) y Sobresaliente (SB), considerándose calificación negativa el Insuficiente y positivas todas las demás. Estas calificaciones irán acompañadas de una calificación numérica, sin emplear decimales, en una escala de uno a diez, aplicándose en este caso las siguientes correspondencias: Insuficiente: 1, 2, 3 ó 4.Suficiente: 5. Bien: 6. Notable: 7 u 8. Sobresaliente: 9 ó 10.
A lo largo de cada uno de los cursos, dentro del período lectivo ordinario, se realizarán para cada grupo de alumnos y alumnas, al menos, tres sesiones de evaluación.  Al término de cada curso se valorará el progreso global de cada alumno y alumna en las diferentes materias, en el marco del proceso de evaluación continua llevado a cabo. Para el alumnado con evaluación negativa, el profesor o profesora de la materia elaborará un informe sobre los objetivos y contenidos no alcanzados y la propuesta de actividades de recuperación.

El alumnado con evaluación negativa podrá presentarse a la prueba extraordinaria de las materias no superadas que los centros docentes organizarán durante los primeros cinco días hábiles del mes de septiembre. Si un alumno o alumna no se presenta a la prueba extraordinaria de alguna materia, se reflejará como No Presentado (NP), que tendrá, a todos los efectos, la consideración de calificación negativa.

Promoción del alumnado.

Los criterios de evaluación incluirán la promoción del alumnado, atendiendo a la adquisición de las competencias básicas, a la consecución de los objetivos generales de la etapa y a sus posibilidades de progreso.
Se promocionará al curso siguiente cuando se hayan superado los objetivos de las materias cursadas o se tenga evaluación negativa en dos materias, como máximo, y se repetirá curso con evaluación negativa en tres o más materias.
Excepcionalmente, podrá autorizarse la promoción con evaluación negativa en tres materias cuando el equipo docente considere que la naturaleza de sus dificultades no le impide seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación, a partir de las competencias básicas alcanzadas, y que dicha promoción beneficiará su evolución académica.
Quien promocione sin haber superado todas las materias seguirá un programa de refuerzo destinado a la recuperación de los aprendizajes no adquiridos y deberá superar la evaluación correspondiente a dicho programa, lo que será tenido en cuenta a los efectos de calificación de las materias no superadas, así como a los de promoción y, en su caso, obtención de la titulación.
Cuando un alumno o alumna no promocione deberá permanecer un año más en el mismo curso. Esta medida deberá ir acompañada de un plan específico personalizado orientado a que el alumno o alumna supere las dificultades detectadas en el curso anterior. El alumnado podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa.

Excepcionalmente, podrá repetir una segunda vez en cuarto curso si no ha repetido en cursos anteriores de la etapa. Cuando la segunda repetición deba producirse en el último curso de la etapa, se prolongará un año el límite de edad establecido.