Está siendo redireccionado...

En breve será redireccionado a la nueva página del IES MIGUEL SERVET (SEVILLA)
Si no le lleva a la nueva página pulse en el siguiente enlace: http://iesmiguelservet.org














































¿Quién fue Miguel Servet?

Miguel Serveto Conesa, alias "Revés". MÉDICO, TEÓLOGO, FILÓSOFO...

Miguel Servet nació el 29 de Septiembre de 1511, en Villanueva de Sigena, en el reino de Aragón, en España. Su padre era Notario del Monasterio de Sigena y él, tras vivir en distintas ciudades europeas se convirtió en helenista, geógrafo, médico y filósofo. De él debemos reconocer sus descubrimientos científicos, su abnegación en favor de los enfermos y pobres, y la indomable independencia de su inteligencia y su conciencia, fruto de la cual  fue condenado tanto por la Iglesia Católica  como por los Reformadores (calvinistas).
Fue quemado en la hoguera para silenciar su figura y obra, lo cual consiguieron hasta que en el siglo XIX comienzan a ser recuperadas.

Miguel Servet siempre creyó que todo lo que puede ser pensado, puede ser dicho, discutido y hecho. Demasiado atrevido para la época que le tocó vivir. Humanista total, estudioso de todas las ciencias y dominador de muchos idiomas.
En un monumento erigido en su honor en Annemasse (el pueblo francés más cercano a Ginebra, lugar en el que fue ejecutado), en sus cuatro caras se lee la síntesis de lo que fue este personaje:
- "A Miguel Servet apóstol de la libre creencia y mártir del libre pensamiento,
nacido el 29 de Septiembre de 1511 en Villanueva de Aragón, quemado en efigie por la Inquisición católica el 17 de Junio de 1551, y quemado vivo en Ginebra por instigación de Calvino el 27 de Octubre de 1553"

Nota: La anterior reseña es una breve referencia basada en la información facilitada en las siguientes páginas web dedicadas a la figura de Miguel Servet: Wikipedia, Villanueva de Sigena, Servetus International Society; si desea más información pinche en cada uno de estos vínculos.